OCU recuerda como reclamar las plusvalías

OCU recuerda a los afectados por las plusvalías que pueden reclamar en primera instancia en sus ayuntamientos

La OCU recuerda a los contribuyentes afectados por las plusvalías municipales que pueden reclamar su situación en primera instancia ante sus ayuntamientos.

Así, la organización ha señalado que la sentencia del Tribunal Constitucional “era de esperar” después de que en dos sentencias de febrero y marzo de este alto el alto tribunal declarara inconstitucional la normativa sobre este impuesto.

Para la OCU, el dictamen del Constitucional “allana de forma definitiva” el camino para reclamar a miles de contribuyentes afectados que se hayan visto obligados al pago del impuesto, cuando en realidad han vendido su inmueble con pérdidas, es decir, por debajo del valor de compra.

La OCU ha puesto en marcha una campaña para facilitar la reclamación de la plusvalía municipal a través de su web y del teléfono gratuito 900 90 20 56.

Los consumidores podrán recibir asesoramiento sobre los pasos a seguir para reclamar la devolución del impuesto de la plusvalía ante los ayuntamientos y tribunales si fuese necesario.